Equipo profesional

Patxi Vera

Director en organizaciones cooperativas, licenciado en comunicación, formador de formadores y coach

Julio Pitlik

Experto en trabajo cooperativo, docente universitario, formador de formadores y mago

Después de años de trabajo presencial en la formación de formadores, comprendimos que el futuro  trae consigo un desafío fundamental: la formación a través de la web.

 

Es así que en el año 2000, cuando eran muy pocos aun los que pensaban en el potencial extraordinario del aprendizaje virtual,  creamos nuestra página (¡estuvimos en la red incluso antes que Google!).

 

Conscientes de la carencia de contenidos formativos novedosos en español, decidimos crear una fuente de información libre, completa y actualizada que contribuya al desarrollo profesional de formadores en todo el mundo (después del chino el español es el idioma más hablado en el planeta, incluso más que el inglés).

 

Aprovechando que el sector de la formación vivía un importante proceso de cambio, pasando del paradigma de la «enseñanza» («teaching by telling», enseñar diciendo) al paradigma del «aprendizaje» («learning by doing», aprender haciendo) emprendimos nuestra travesía ilusionante de llegar a cuanto más formadores con nuestro mensaje de color, relevancia y profesionalismo.

 

Y es así que hoy contamos con miles de usuarios de más de cuarenta países, fieles a nuestro mensaje y estimulándonos a continuar sin respiro en nuestra labor de difusión y apoyo a la tarea invalorable de formar a las nuevas generaciones

 

¡Seguiremos esforzándonos sin descanso para cumplir con nuestro cometido! .

Nuestra Filosofía Formativa

Es nuestra intención que la página se transforme en un lugar de encuentro para todos los que, como trabajo o como vocación, de forma directa o indirecta, estamos vinculados al apasionante mundo de la Formación.

En los últimos años, el mundo de la Formación está viviendo un importante proceso de cambio, pasando del paradigma de la «enseñanza» («teaching by telling», enseñar diciendo) al paradigma del «aprendizaje» («learning by doing», aprender haciendo).

Este cambio implica el abandono de la idea básica que ve al docente como centro de la transmisión de conocimientos, para asumir una nueva en la cual el alumno se transforma en socio responsable del aprendizaje y centro del proceso, pasando a ser el docente un facilitador del acceso al conocimiento.

En Knowhow-Group estamos convencidos de la eficacia y de las ventajas de esta nueva forma de trabajar desde la experiencia de muchos años que nos avala en la formación presencial. Por eso, ahora que el e-learning es una realidad, queremos llevar también a la formación a distancia a través de Internet la aplicación práctica de este nuevo paradigma.

Uno de los teóricos más importantes de la Gestión moderna, Peter Senge, afirma que las entidades que pretendan avanzar y pervivir en el futuro deberán ser «organizaciones inteligentes» capaces de «aprender a aprender». Este cambio de actitud supone la predisposición permanente al aprendizaje profundo y comprometido, a la constante actualización de conocimientos como método de trabajo y a la apertura de mente ávida de mejorar tanto en la faceta personal como en la profesional.

 

Éste es también el reto que queremos afrontar desde nuestra web.

Para implementar esta nueva forma de entender la formación, formaciondeformadores.com se basa en el pensamiento sistémico (comprensión global de los sistemas, en directa relación también con las nuevas teorías integrativas), dedicando especial atención a las interacciones, al aprendizaje en equipo de manera sinérgica y al empleo práctico de los «micromundos», como laboratorios virtuales para practicar el aprendizaje.

Patxi Vera orientando a un grupo
Ejercicio X-Y en plena acción
Alumnos haciendo magia
Un grupo de alumnos debatiendo sus próximos pasos
Julio Pitlik en una sesión sobre la crisis global
Patxi Vera y un grupo de alumnos durante un ejercicio
participantes en el taller
trabajo en equipo durante un ejercicio
Participantes en un momento de planificación
Contáctanos
trabajo en equipo durante un ejercicio